El robo a casa habitación en la zona de Polanco ha sido, desde hace tiempo, el blanco ideal de los delincuentes.
Ante este problema, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) incrementará el número de elementos en esta colonia para inhibir el crecimiento de los delitos.
“Tenemos 100 elementos que se adhieren a los que ya se tienen en este cuadrante, aunque cabe señalar que han disminuido los delitos de alto impacto en un 21% en esta zona de Polanco, en los primeros seis meses de esta administración, no queremos que se nos revierta”,
“No queremos que se caiga todo el trabajo que se ha realizado, por ello hemos decidido que se aumente el número de policías, sobre todo los fines de semana, donde reportamos un menos 50% en este rubro, sólo en la zona de Polanco”, dijo el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.
El operativo se situará en las partes de ingreso y salida de Polanco, esto es; habrá policías en avenidas como Melchor Ocampo, Mariano Escobedo, Circuito Interior, Ejército Nacional, Periférico y también Reforma.
El funcionario reveló que hasta el momento se han remitido mil 750 personas al juez cívico de la zona, mientras que otras 175 personas fueron detenidos por diferentes delitos del orden común.
“Los delitos más cometidos son; robo a transeúnte, robo a negocio y robo a casa habitación, estos los vamos a evitar con la yuda de las cámaras del C4 que vigilan esta zona”, comentó.
Los operativos que se realizan para el robo a casa habitación se efectúan en 81 colonias de al menos 14 delegaciones del Distrito federal, después de que a principios del presente año se disparó hasta en 35%.
Además, aseguró que estos rondines se incrementaron debido a que el robo que se perpetró en la Joyería Pelletier París, ubicada en Torcuato Tasso 23, entre Horacio y Homero, así como en un banco en Ejército Nacional y Horacio.
“Es un hecho que la delincuencia continúa en varias zonas de la ciudad, pero buscamos inhibirla, sobre todo en esta zona por su alta presencia empresaril y turística que representa”.
(David Rodríguez)