A fin de evitar la falsificación de los boletos que servirán para tener acceso a los distintos eventos del Papa Francisco en México, aquellos contarán con candados de seguridad y su distribución comenzará esta semana, en las distintas diócesis católicas que recibirán al Papa Francisco, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Un total de 882 mil 225 boletos con la leyenda “Gratuito” fueron impresos para las visitas del Sumo Pontífice a la Ciudad de México y a otros estados del país, entre el 12 y 17 de febrero próximos, detalló en conferencia de prensa monseñor Eugenio Lira, secretario general de la CEM.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS CALLES DE LA CDMX POR DONDE PASARÁ EL PAPA
“El Estado Mayor Presidencial, que se encarga de la seguridad de la visita papal, nos pidió no revelar cuáles son esos candados, sin embargo, les puedo decir que son cuatro”, explicó Lira, secretario general de la CEM.
Las impresiones contarán, entre otros datos, con el nombre del evento, lugar, hora y puerta de ingreso. Además, tienen una parte que se podrá desprender para colocárselas a los asistentes en forma de pulsera, por si quieren salir al baño o a comer y regresar al evento posteriormente.
En la Ciudad de México, concretamente para la misa que se realizará en la Basílica de Guadalupe el día 13 de febrero, se tiene prevista la entrega de 35 mil 366 boletos, mientras que para la misa en Ecatepec, evento en el que se repartirá la mayor cantidad de boletos de entre todos los eventos del Papa en nuestro país, la cifra será de 300 mil.
(Fotos: Cortesía Conferencia del Episcopado Mexicano / Roberto González)