Durante diciembre solamente fueron atendidos 75 accidentes viales por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, lo que significó una reducción de 40% con respecto a las cifras que se obtuvieron el mismo periodo del año pasado.
En entrevista, el director de esta institución, Raúl Esquivel, felicitó a todos los habitantes del Distrito Federal por seguir las recomendaciones emitidas por autoridades y organizaciones civiles para evitar accidentes.
“La sociedad se merece un aplauso. Casi no hubo quema de basura, ni de llantas; nos reportaron menos incendios y hubo menos choques. Esta madrugada (1 de diciembre) sí hubieron muertos, pero menos que el año pasado”, comentó.
El “Jefe Vulcano” destacó que solamente tuvieron que atender tres incendios de árboles de Navidad, lo que significa que la ciudadanía tomó consideraciones y medidas preventivas como supervisar que las series de luces sean de calidad.
Quedan pendientes
Durante el inicio de año se percibió una nube de humo en la ciudad que provenía de la explosión de cohetes y fuegos pirotécnicos, lo cual afecta en la calidad del aire que se respira además de poner en riesgo a la ciudadanía en general.
Esquivel dijo que es lamentable que continúe esta práctica en la capital por la cantidad de humo que se produce, pero aseguró que es peor cuando los capitalinos realizan la quema de neumáticos, lo cual sigue sucediendo.
Control de vuelos
Esta semana ingresó al país el frente frío número 22, lo cual ocasionó que durante la madrugada del 1 de enero se creara una capa de neblina en la ciudad. Por este efecto fue más perceptible el humo de los fuegos artificiales.
Este banco de niebla también obligó a las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a suspender los vuelos hasta las 7:30 de la mañana, cuando se mejoraron las condiciones atmosféricas.
El fenómeno afectó al menos a 10 vuelos que provenían de distintos destinos nacionales e internacionales, aunque los mismos fueron desviados hacia los aeropuertos de las ciudades de Toluca, Acapulco y El Bajío.