En la avenida Presidente Masaryk habrá botes de basura hasta julio próximo, cuando terminen las obras de remodelación de dicha avenida, informó Roque Obregón, representante de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Masaryk.
“Está contemplada la colocación de botes de basura a lo largo de la calle. El punto es que todavía no tenemos definido, por cuestiones de operación, cuál es la mejor forma de manejarlos”, dijo Obregón en entrevista.
Roque Obregón informó que actualmente la asociación trabaja junto con la Autoridad del Espacio Público y con la dirección de Servicios Urbanos de la delegación Miguel Hidalgo —que es la encargada de operar los camiones que recogen la basura— para buscar una solución funcional al problema de la basura en avenida Presidente Masaryk.
“Los problemas que antes se generaban en la avenida, como en otras zonas de la ciudad, son los botes de basura atestados, ratas comiendo sobras o contenedores vandalizados, que nadie atiende”, dijo.
Actualmente, en la avenida no hay contenedores fijos para la basura, sólo algunos espacios improvisados para ello.
“Lo vamos a resolver; al final del día no queremos que Masaryk se convierta en un basurero”, aseguró el representante de de la Asociación de Propietaros de Inmuebles de Masaryk, quien prevé que eso ocurra en unos meses.