Fotografía cortesía
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo clínicas deportivas y talleres de prevención de adicciones. El acuerdo fue suscrito por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, y el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán.
En la ceremonia, celebrada en las instalaciones de la SSPC, estuvieron presentes importantes funcionarios y representantes de ambos organismos, así como reconocidos campeones y leyendas del boxeo mexicano.
La colaboración permitirá la realización de clínicas deportivas para el personal del Servicio de Protección Federal (SPF), la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Comisión para la Atención del Delito Homicidio Doloso (CONAHO), así como programas de prevención y reinserción social.
Los profesionales del boxeo compartirán sus experiencias y conocimientos sobre adicciones en diversos espacios, como parques, centros deportivos, escuelas y vecindarios, mediante talleres preventivos.
La secretaria de Seguridad destacó que esta colaboración beneficiará a la población mexicana y a las fuerzas de seguridad. Asimismo, reconoció el compromiso del WBC y de Mauricio Sulaimán por continuar el legado de su padre en la lucha contra las adicciones a través del deporte.
El presidente del WBC subrayó que el boxeo es una solución efectiva contra las adicciones y la delincuencia, y contribuye a la integración familiar. Destacó que cada boxeador dentro del gimnasio está alejado de las calles y construyendo una vida mejor.
Mauricio Sulaimán calificó las adicciones como un cáncer social que puede afectar a cualquier persona, sin importar su edad, género o posición económica. A partir de este acuerdo, el WBC y la comunidad del boxeo mexicano se unen a los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad para combatir este problema.
En reconocimiento a su labor, la secretaria de Seguridad fue nombrada campeona del Consejo Mundial de Boxeo en la lucha contra las adicciones, y se le entregaron guantes de boxeo verde y oro.
Con este convenio, ambas instituciones unen fuerzas para llevar el mensaje de prevención de adicciones a lo largo y ancho de México, promoviendo el deporte y brindando oportunidades a quienes más lo necesitan.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.