Broncos se ‘coronan’ en el Super Bowl de Oro

La edición 50 del Super Bowl, que se llevó a cabo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, Carolina, vio coronarse a los Broncos de Denver como el equipo ganador del Súper Tazón de Oro, al vencer 24-10 a las Panteras de Carolina.

Con la presentación de los ganadores del Jugador más valioso de las pasadas ediciones, Terry Bradshaw, Joe Montana, Troy Aikman, Emitt Smith y John Elway, ex pasador de los Broncos de Denver, recibieron un homenaje en el aniversario 50 de la NFL.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS 10 MEJORES SHOWS DE MEDIO TIEMPO EN EL SUPER BOWL

Durante la edición de Oro del futbol americano, el receptor de Broncos de Denver, Jordan Norwood, impuso un nuevo récord en la historia del Super Bowl, gracias a su regreso de patada de 61 yardas durante el segundo cuarto del juego.

Con una audiencia aproximada de 120 millones de espectadores, el show de medio tiempo reunió a la banda británica Coldplay con Bruno Mars y Beyoncé de invitados.

Con cuatro capturas, los Broncos repiten el récord de la mayor cantidad de capturas (cuatro) durante la primera mitad de un Super Bowl, marca que le pertenecía desde la edición 12.

A menos de cinco minutos de que terminara el juego, los Broncos marcaron el Touchdown que les daría la victoria:

El jugador más valioso del Super Bowl 50 es el linebacker Vonnie B’Vsean “Von” Miller, de los Broncos de Denver.

La última vez que los Broncos de Denver ganaron un Super Bowl fue en 1999, durante la edición 33 en la que se enfrentaron a los Halcones de Atlanta y los vencieron 34 a 19 en el Estadio Pro Player, en Miami, Florida.

En la edición 49 del Super Bowl, los Patriotas de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones, venciendo 28-24 a los Halcones Marinos de Seattle.

(Foto: Twitter/@Broncos )