La candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX enfatizó que aumentar la tarifa del metro afectaría a más de 2 millones y medio de familias que habitan en la Ciudad de México
Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se comprometió a no incrementar el costo del Metro, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio próximo.
Respecto a un probable incremento en el costo del pasaje durante lo que sería su gobierno, la candidata afirmó que en ningún momento ha considerado el tema, “porque eso tiene que ser con mucho análisis, muy cuidadoso y bajo consulta, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador.
“Que quede muy claro, no dejemos esto a discreción o a interpretación, nosotros no estamos planteando aumentar el precio del Metro, eso es un tema muy delicado y que pasa por muchos temas a considerar, esa es nuestra posición”, remarcó.
Dijo que la renovación línea por línea del STC-Metro que propone representa recursos muy importantes “y afortunadamente tengo el compromiso de la próxima presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, de apoyarnos con recursos federales para la renovación del Metro, este es un tema que vamos a llevar a cabo desde el primer año de gobierno con apoyo del gobierno federal.”
Brugada enfatizó que aumentar la tarifa del metro afectaría a más de 2 millones y medio de familias que habitan en la Ciudad de México, y a los millones que vienen todos los días de diversos municipios del Estado de México.
Destacó que la Ciudad de México tiene el costo de transporte público más bajo del país, gracias a un subsidio gubernamental que asciende a alrededor de 14 mil millones de pesos al año, además de que el rubro en el que más gastan las familias es en transporte.
“El mayor subsidio que da la ciudad, el mayor programa social que apoya a todos, es el subsidio al Metro. Este es un gran programa social de transporte público, es decir, se destinan miles de millones de pesos para ayudar a las familias que más lo necesitan”.