Ambxs candidatxs convocaron a ruedas de prensa ni bien cerraron oficialmente las casillas instaladas por el IECM
En punto de las 6 de la tarde, tanto la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, como el abanderado de Va por CDMX, se declararon ganadorxs de la elección.
En el caso de Brugada Molina, desde el Hotel Barceló, aseguró que de acuerdo con las encuestas de salida llevadas a cabo por su partido Morena, su triunfo es “por más de 15 puntos”. También aseguró que su coalición obtuvo los triunfos en las senadurías, la mayoría de las alcaldías y diputaciones.
“El pueblo de la ciudad de México votó para que continúe la transformación. Ahora iniciará el segundo piso de la transformación y la etapa de las Utopías que se hacen realidad”, afirmó.
Mientras que en el caso de Santiago Taboada, del PRI, PAN y PRD, también citó a una reunión a las 18:00 horas, en la que afirmó “que el cambió en la Ciudad de México llegó”.
Al declararse ganador de la elección por la jefatura de gobierno, el abanderado de la coalición Va por CDMX aseguró que con base en tres encuestas a boca de urna su victoria es por alrededor de cinco puntos.
Ante los medios de comunicación, el candidato aseveró que se “llevaron el carro completo” en la capital del país, además de la presidencia de la República. “Gracias también a todos mis candidatos porque tendremos en la ciudad mayoría en el congreso, porque tendremos a las alcaldías en este proyecto del cambio que llegó”