Fotografía cortesía
Bryan Cranston, el aclamado actor conocido por interpretar a Walter White “Heisenberg” en la exitosa serie Breaking Bad, subió al escenario durante una manifestación organizada por el Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA) el martes en Times Square en Nueva York. Frente a una multitud de miembros y simpatizantes del sindicato, Cranston pronunció un apasionado discurso dirigido a los ejecutivos de Hollywood que no han ratificado un contrato con el sindicato de actores.
Dirigiéndose directamente al CEO de Disney, Bob Iger, Cranston dijo: “Sé que ves las cosas a través de una lente diferente. No esperamos que entiendas quiénes somos, pero te pedimos que escuches y, más allá de eso, prestes atención cuando te decimos que no permitiremos que nos quiten nuestros trabajos y se los den a los robots”.
El actor, también conocido por su papel de Hal en la serie de comedia Malcolm in the Middle, enfatizó la importancia de proteger sus derechos laborales y su dignidad. Afirmó con firmeza: “No permitiremos que nos quiten el derecho a trabajar y ganarnos la vida dignamente. Y, por último y lo más importante, no permitiremos que nos quiten la dignidad”.
Cranston concluyó su discurso con un llamado a la unidad entre sus colegas, instándolos a mantenerse firmes en los piquetes, afirmando: “Somos un sindicato, de principio a fin. Manténganse unidos. Ganaremos esta batalla”.
La manifestación, titulada “Rock the City for a Fair Contract”, reunió a varias celebridades, incluidos Steve Buscemi, Matt Bomer, Wendell Pierce, Christian Slater, Christine Baranski, Stephen Lang, Titus Burgess y el actor ganador del Oscar Brendan Fraser, quienes expresaron su apoyo a la causa.
El conflicto entre SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los estudios, se ha intensificado en los últimos días. El 14 de julio, el sindicato se unió oficialmente al Writers Guild of America (WGA) en los piquetes después de que el comité negociador no lograra llegar a un nuevo acuerdo contractual. Junto con las demandas de aumentos salariales y regalías de transmisión, otro punto importante de discusión es la creciente presencia de inteligencia artificial en la industria, con el sindicato de actores exigiendo más restricciones para evitar que los estudios usen su imagen para réplicas digitales en cine y televisión.
Poco antes de que comenzara oficialmente la huelga de SAG-AFTRA, el director ejecutivo de The Walt Disney Company declaró que las demandas de los escritores, actores y actrices eran “poco realistas”. Esta declaración cosechó múltiples críticas por parte de los trabajadores de Hollywood, incluidas las estrellas de Marvel, y ahora, Bryan Cranston, “el que toca a la puerta”, se suma a la solidaridad con la causa.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.