El monto superará en 10.3% lo generado en 2022, lo que beneficiará a 100 mil negocios y 300 mil personas
El gobierno de la Ciudad de México informó que el Buen Fin (la temporada de descuentos comerciales y de servicios que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre) generará una derrama de 37 mil 326 millones de pesos, lo que significa 29 por ciento del total nacional.
El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, señaló que en comparación con el año pasado, la derrama se superará en 10.3 por ciento, es decir, tres mil 700 millones de pesos más; además, 100 mil negocios y 300 mil personas serán beneficiadas.
“¿Qué espera comprar la gente este Buen Fin? Básicamente lo que son electrodomésticos, electrónicos, línea blanca y ropa. Muchas familias ahorran a lo largo del año para esperar este momento. Nosotros con Profeco trabajamos para que efectivamente haya auténticas ofertas en los diferentes almacenes que se registran”, mencionó luego de destacar que el 22% de las ventas serán digitales.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que con el Buen Fin 2023 se reitera el proceso de crecimiento y recuperación de la Ciudad de México, con derramas económicas grandes y fuertes, las cuales ayudan a la circulación en la capital aunado a las buenas condiciones en la capital.
Adelantó que hay un buen pronóstico de crecimiento en la ciudad el cual es de cuatro por ciento para cerrar 2023, dijo que la derrama económica es de más de 100 mil millones de pesos a los largo del año por diversos eventos y coyunturas.