El hombre que apuntó con una pistola a un bebé de 13 meses de edad y que subió fotografías del hecho a las redes sociales se encuentra prófugo, informó en conferencia de prensa el Procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos.
De acuerdo con el procurador, la madre del niño declaró que al parecer todo se trataba de un juego, no obstante, la PGJDF se encuentra analizando si es conveniente regresar al menor con su familia o no.
En cuanto al presunto agresor, aún no se ha presentado ante la PGJDF para realizar alguna declaración sobre los hechos. Sin embargo, el sujeto sí subió un video a las redes sociales donde aclara que se trata de una pistola de juguete.
“Él no es familiar del niño, no es policía, lo que nosotros tenemos entendido es que él labora de valet parking”, comentó Ríos Garza.
En una serie de fotografías que circularon por las redes sociales, un sujeto apunta con una pistola al menor de edad. De acuerdo con las indagatorias, en el inmueble donde se tomaron las fotografías vive la hermana y el padre del presunto agresor; también el menor que es apuntado por la pistola y su madre, aunque no tienen ningún parentesco con el sujeto.
El delito que se podría fincar al sujeto es el de violencia familiar equiparada.
(Jorge Hernández)