En un año se redujo de 5 mil a 3 mil 600 el número de trámites que se llevan a cabo en la Ciudad de México, de acuerdo con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Por ello, el mandatario capitalino instruyó al área encargada de encabezar la estrategia de Gobierno Abierto para que el próximo año solamente haya 2 mil 400 trámites, eliminando a la mitad el número de trámites que se podían realizar en la metrópoli inicialmente.
Por su parte, la Directora del Laboratorio de la Ciudad de México, Gabriella Gómez-Mont, adelantó que próximamente se inaugurará un portal de Internet con toda la información necesaria para realizar cualquier trámite en la capital.
Con esta herramienta se podrán conocer los costos del trámite, así como el proceso para llevarlo a cabo, los requisitos para presentarlo y se podrá conectar con una plataforma para realizar el pago del mismo.
Mancera Espinosa resaltó la necesidad de mantener un gobierno abierto al precisar que se han realizado 4 millones de consultas ciudadanas para conocer la base de datos de 13 dependencias gubernamentales.
Al respecto, el titular de la Contraloría General del Distrito Federal, Hiram Almeida, prometió que continuarán velando por la transparencia y el combate de la corrupción para continuar con la apertura de datos del gobierno.
LISTOS PARA EL HACKATÓN
El Jefe de Gobierno adelantó que en febrero de 2015 podría llevarse a cabo la convocatoria para la segunda edición del Hackatón, ampliando su alcance para permitir la participación de más programadores.
El ejecutivo local destacó que el año pasado hubieron de 500 participantes y cerca de 200 se quedaron en la lista de espera sin conseguir un lugar.
El Hackatón es un concurso de creación de aplicaciones digitales enfocado a incentivar la creatividad de la ciudadanía para ofrecer soluciones para los mismos capitalinos en su día a