En Estados Unidos, Canadá y Alemania se busca a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro de la Línea 12, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) emitiera una ficha roja para localizarlo y detenerlo por haber autorizado un contrato indebidamente.
“De los indicios que nosotros tenemos de las personas que se encuentran pendientes de cumplimentar la orden de aprehensión, es que hubo la necesidad de hacer esa solicitud de la ficha roja a las autoridades internacionales, específicamente en esos países”, dijo Ríos Garza.
El delito no es grave, por lo que una vez que Horcasitas sea detenido podría obtener libertad bajo caución y será el juez quien fije las cauciones, el daño patrimonial, reparación del daño y las obligaciones o garantías procesarles, aunque están pendientes 11 averiguaciones previas con lo que su situación podría empeorar.
Al exdirector del Proyecto Metro se le dieron varios citatorios y no se presentó a la Fiscalía de Servidores Públicos, por eso se pidieron alertas al Instituto Nacional de Migración, a la dirección general de Aeronáutica Civil e Interpol.
Además, se pidió a la Cancillería no expedir pasaportes a los probables responsables.