Durante su último año de gobierno, distintos delegados emiten sanciones a diversos comercios para obtener dinero, producto de la corrupción, denunció Arturo Medina, director general Jurídico y de Gobierno en la delegación Magdalena Contreras.
“Estamos buscando el poder firmar un compromiso con el empresariado de La Magdalena Contreras para garantizar que durante los próximos meses, y hasta que concluya la actual administración, ningún funcionario aplique sanciones indebidas a los establecimientos que operan en el marco de la ley”, señaló Medina.
El acuerdo al que se quiere llegar con los empresarios forma parte de los temas tratados por la jefa delegacional, Leticia Quezada, durante una serie de reuniones que sostuvo con empresarios para promover la apertura de negocios legales.
Medina detalló que cualquier funcionario público que sea sorprendido en ‘la movida’, será sancionado y removido de su cargo.
La delegación abrirá una línea teléfonica para recibir denuncias anónimas o quejas por actos de corrupción, cometidos por los funcionarios de la demarcación.