Para inhibir el consumo de alcohol durante los festejos patrios, la delegación Cuauhtémoc realiza una campaña de concientización dirigida a los dueños y responsables de antros, bares, restaurantes y discotecas ubicados en la demarcación.
El personal de jurídico los invita promover entre sus clientes programas como Taxi Seguro, Conductor Designado e incluso contar con máquinas para saber el nivel etílico que tienen en el organismo.
En total serán revisados desde el jueves 12 hasta el lunes 16 de septiembre un aproximado de 800 establecimientos de alto impacto de tres sitios en específico: Roma, Condesa y Zona Rosa.
Sin dejar del lado a antros, bares, cantinas y discotecas específicas del Centro Histórico, calzada de Tlalpan, Insurgentes, Chapultepec, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, y Paseo de la Reforma.
En los primeros cuatro días de operativo la delegación ha visitado ya 500 establecimientos entre los que se encuentran La Cueva de Lobos, La Terraza, Bloo Bar y Bommers, sobre la calle Génova.
Xplace, Camaleón, Butcher House y Macho Bar, en la calle Hamburgo, y Machos, Papi, Gayta, LolliPop, La Facultad, Touch, La Botica, Kinky y 42 Bar, sobre la calle Amberes. “Lo que queremos es evitar al máximo la posibilidad de accidentes derivado del consumo excesivo de alcohol en la delegación Cuauhtémoc”, señaló Alejandro Fernández.
Además de hacerles un exhorto en persona a los dueños de establecimientos mercantiles la delegación también le entrega un escrito para informales sobre las normas que deben como los horarios de cierre y los derechos de los consumidores.
Accidentes en la Cuauhtémoc
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) la delegación Cuauhtémoc es una de las demarcaciones de la ciudad que tiene un número considerable de vialidades en donde ocurren más accidentes automovilísticos.
Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Avenida Chapultepec (con diferentes intersecciones) Balderas, Calzada de Tlalpan, son algunos de ellos.
(Josué Huerta)