Buscan que el Metro dependa menos de la tecnología extranjera

El Sistema de Transporte Colectivo Metro disminuirá la dependencia tecnológica del extranjero y realizará innovaciones para brindar un servicio seguro óptimo y eficaz, con el Laboratorio de Electrónica Digital Avanzada del Sistema de Transporte Colectivo.

“Estamos pagando a compañías extranjeras cientos de millones de pesos para rehabilitar muchas de las cosas que estamos haciendo en el Metro, pero hoy estamos trabajando con jóvenes que están realizando piezas, tarjetas electrónicas, probando los sistemas del Metro aquí en este laboratorio”, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera

El Laboratorio puede ofrecer prestación de servicios y asistencia tecnológica a instituciones o empresas, nacionales o extranjeras que lo requieran, gracias a su equipamiento electrónico de alta tecnología.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: POR MANIFESTANTES, LÍNEA 2 DEL METROBÚS OPERA CON CIRCUITOS TEMPORALES

Durante la inauguración de este laboratorio, Mancera resaltó que son ingenieros capitalinos quienes crean la tecnología para mejorar el servicio del Metro, recuperando piezas que se tendrían que comprar en Europa o Brasil.

Los jóvenes ingenieros realizaron pruebas en los sistemas de pilotaje de la Línea A y encontraron una manera de aumentar el número de vagones que funcionan en cada tren, lo que permitirá aumentar el número de pasajeros trasladados en cada viaje.

El jefe de Gobierno destacó que “esta es la realidad ahora de la investigación en nuestro país, esto es lo que necesitamos: innovación, invertir en los jóvenes para su preparación y de ahí que los institutos estén trabajando muy fuerte”.

En este proyecto también participan el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como universidades que trabajan por la Ciudad de México.

(Información: GDF / Foto: Cuarto Oscuro)