La especialista aconsejó a los buscadores de empleo que al momento de elaborar su currículum, procuren que éste sea innovador y no como uno más.
“Es tu carta de presentación, muchas veces el currículum tú dices ‘pásame un machote y lo voy a hacer igual’, qué pasa si lo haces igual, te quedas como miles y miles de candidatos que están buscando trabajo, lo que tú necesitas es algo que te distinga y que te haga diferente a los demás en el que se vea porque te tengo que contratar a ti y no a cinco mil más que se están postulando para el mismo puesto”, subrayó.
OTROS ERRORES COMUNES
En este sentido, precisó que tampoco se debe mentir al momento de llenar el currículum, pues en el 98 por ciento de los casos los reclutadores se dan cuenta cuando una persona adorna de más este documento.
Asimismo, comentó que otro de los principales errores que comenten los solicitantes es no asistir bien vestido a la primera entrevista de trabajo.
“Aunque tu profesión no requiera que vayas de traje y corbata, al momento de la entrevista debes hacerlo, la primera impresión es muy importante”, destacó.
Si no se cuenta con recursos suficientes para comprarse un traje, Margarita Chico sugirió vestirse con una pantalón de vestir, una corbata y un suéter, “pero que se les vea un poco más de formalidad al momento de la entrevista”.
LA DISCRECIÓN ES CLAVE
Un error “fatal” es hablar mal de tu anterior trabajo y jefe, pues eso te puede hacer ver como una persona conflictiva.
De igual forma, no se debe de preguntar en la primera entrevista por el pago, pues normalmente el sueldo se negocia cuando ya fuiste elegido.
También es recomendable ser puntual, aunque no tanto, ya que si se llega muy temprano a la entrevista, se puede malinterpretar como si se tuviera ansiedad.
Si por alguna razón vas tarde, lo mejor es hablar por teléfono y explicar el motivo.
(OMAR DÍAZ | MÁS POR MÁS)