La empresa de transporte por aplicación Cabify le hará la competencia ahora a los taxis preferentes de la Secretaría de Movilidad. La app ofrecerá transporte para personas con discapacidad en el DF y área metropolitana, a partir del 24 de septiembre.
Este servicio que llevará por nombre Cabify Access es la primera empresa de autos privados que brinda un servicio especial a personas con discapacidad que requieren de un medio de transporte accesible.
“Cabify Access va más allá de ser una nueva categoría, se trata de brindar un servicio óptimo con los requerimientos que las personas con discapacidad necesitan, para ello hemos capacitado y sensibilizado a los conductores para que el traslado de un lugar a otros sea cada vez más accesible, seguro y confiable”, comentó Ricardo Weder, CEO de la empresa.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: SCT Y GDF ACUERDAN INYECTAR MÁS RECURSOS PARA EL METRO
Se pondrán en marcha 50 camionetas Peugeot Partner, adaptadas para un traslado cómodo de las personas con discapacidad o adultos mayores. Los conductores para Cabify Access contarán con capacitación especial para que puedan brindar la ayuda adecuada a los usuarios.
Los vehículos contarán con rampa de acceso para silla de ruedas con sus respectivas sujeciones, cinturones de seguridad para todos los pasajeros, tubos de apoyo y extintor.
Para personas con discapacidad visual, tendrán el servicio pet friendly, para que los perros guía puedan subir a los autos. El servicio se podrá reservar con una hora y media de anticipación a través de la app, la web o el call center.
La tarifa por kilómetro será de $15 MXN en el DF y área metropolitana. Adicional a esto, después de 8 kilómetros recorridos la tarifa se reducirá automáticamente a $12.50 MXN por kilómetro, para que los recorridos largos sean aún más accesibles.
(Información: Cortesía Cabify / Foto: Cuarto Oscuro)