Cada lunes, a partir de la próxima semana, se dará a conocer cómo está la seguridad e incidencia delictiva de cada una de las 16 delegaciones como parte del operativo Escudo Ciudad de México, con ello, se realizarán acciones complementarias de acuerdo a las necesidades de cada área.
Cada delegado informará también sobre las intervenciones de rescate o mejoramiento de vialidades y espacio público que se realicen en su demarcación y se tomarán las decisiones para realizar obras de rescate, alumbrado, instalación de alarmas, entre otras, informó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
LAS ZONAS
La Ciudad será dividida en cuatro zonas: Centro Poniente con las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa, la zona Sur que integra Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras; Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco serán la zona Norte y la zona Oriente estará conformada por Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.
Miguel Ángel Macera descartó que haya algún tipo de riesgo en la Ciudad, sin embargo dijo, es necesario que los ciudadanos conozcan cómo está su delegación y las autoridades tengan la información para actuar en un esquema de acciones coordinadas generalizadas para que cada acción y estrategia con las delegaciones se vuelva más sólida.
(GEOVANA ROYACELLI)