La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desarticuló una banda de secuestradores que operaba desde el Penal de Santa Martha Acatitla.
Durante el operativo llevado a cabo a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) se rescataron a tres personas que se encontraban privadas de su libertad por dicha banda y se capturaron a tres presuntos delincuentes.
Rodolfo Fernando Ríos Garza, procurador capitalino dio a conocer que la FAS estableció la relación del recluso del penal de Santa Martha, Enrique Armendáriz Reyna o Enrique Rebollar Martínez, líder de la banda delictiva, en la participación de seis eventos de secuestro.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL DF CUENTA CON LOS MEJORES POLICÍAS, SEGÚN UN ESTUDIO DE CAUSA EN COMÚN
Enrique Rebollar era el encargado de hacer llamadas, negociaciones y establecer los lugares de entrega del rescate y las cantidades, mientras que su pareja sentimental, Verónica Sacadas Burgos, quien también fue detenida, se encargaba de la logística.
También fueron detenidos Omar Alejandro Pérez Razo, encargado de realizar la sustracción de las personas y Pedro Manuel Urbina García, responsable de cuidar a las víctimas durante su cautiverio.
En lo que va del año, FAS ha tenido conocimiento de 45 eventos de secuestro, desarticuló 14 bandas delictivas; consignó a 154 personas y rescató a 47 de 51 víctimas, lo que equivale a 93 por ciento de eficiencia.
(Información: Notimex / Foto: Cuarto Oscuro)