Cae probable responsable de multihomicidio en Álvaro Obregón

Iván Arturo Mena Trejo fue asegurado como presunto responsable del homicidio de cinco integrantes de una familia en la delegación Álvaro Obregón, tras caer en contradicciones en su última declaración cuando confesó los asesinatos, informó Rodolfo Fernando Ríos Garza, procurador general de Justicia del Distrito Federal.

De acuerdo con las autoridades, Mena Trejo es sobrino y primo de las cinco víctimas encontradas sin vida la mañana del 25 de diciembre, y buscaba quedarse con el terreno, ubicado en avenida Vasco de Quiroga, colonia Tlapechico, que también era ocupada como pensión y sobre el que existía una oferta de compra, informó La Jornada.

El presunto homicida narró que la noche del 24 de diciembre, se dirigió armado a la vivienda de su tío Manuel Horacio Trejo García, a quien encontró sentado en un sillón. Tras saludarlo, acudió a una de las recámaras para buscar a su tía María Remedios Salazar, a quien halló en el pasillo e inmediatamente le disparó en la cabeza.

Tras la detonación, el tío de Iván corrió al pasillo para ver qué pasaba y se encontró con Iván quien le disparó en dos ocasiones en la cabeza, quitándole la vida.

Después, fue a la casa de su tía Elizabeth Paulina Trejo García, donde se encontraban sus primos Alisandra del Carmen Trejo García y Alan Manuel, a quienes llevó con engaños, uno por uno, a la casa de Manuel Trejo y una vez en el lugar los privó de la vida. Tras el asesinato de las cinco personas introdujo los cuerpos en el baño y alteró el lugar de los hechos con el propósito de confundir las investigaciones.

Los padres de Mena Trejo, revelaron que la mañana del 25 de diciembre su hijo les llamó para decirles que había ocurrido algo muy grave en casa de su tío.

Resultado de las inspecciones policiales se encontró una bolsa de plástico en un tinaco de la azotea de una de las tres viviendas que componen el predio de la familia Trejo García, la cual contenía ropa ensangrentada, que presuntamente utilizó Iván Arturo en los asesinatos.

Los dictámenes periciales en materia de balística, revelaron el uso de un arma de fuego, calibre .38 especial, lo cual establece su participación como autor intelectual y material en los homicidios, informó la PGJDF.

El probable responsable del asesinato será trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente para quedar a disposición de un Juez Penal  y enfrentar la acción penal que ejercerá  la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.