El número de personas remitidas al ‘Torito’ durante las fechas decembrinas, ha bajado 30% respecto al mismo periodo de 2013, informó Azucena Sánchez Méndez, titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).
Del 11 de diciembre a la fecha, durante las jornadas nocturnas del Programa Conduce sin Alcohol, se han remitido a 518 personas al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como el ‘Torito’.
Mientras que en 2013 se remitieron a 667 personas por exceder los 0.40 mg/ L de alcohol en la sangre, permitidos en el reglamento de tránsito.
Respecto a los motivos de la baja, la funcionaria capitalina explicó que “la ciudadanía tiene un poco más de conciencia al manejar” e insistió que la finalidad del Programa es que ningún conductor maneje excediendo el límite de alcohol.
En ese sentido, recordó que durante este 24 y 25 de diciembre, únicamente se remitieron a siete personas al Centro de Sanciones.
Explicó que para la jornada nocturna se implementaron 15 puntos importantes en las entradas y salidas de la Ciudad de México.
La jornada decembrina del Programa Conduce sin Alcohol dio inicio el pasado 11 de diciembre y finalizará el próximo 6 de ener; opera las 24 horas del día.