La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez del Reclusorio Preventivo Norte a nueve presuntos narcomenudistas, que operaban en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, la mayoría en las inmediaciones de centros educativos.
Los inculpados enfrentarán un proceso penal por delitos contra la salud, bajo la hipótesis de venta y compra agravada, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo integrara los elementos de prueba.
ESTO TE PUEDE INTERESAR:MANIFESTANTES DE LOS 400 PUEBLOS RETIRAN PLANTÓN EN LA CDMX
En una primera acción, policías federales detuvieron dentro de un local en la colonia Benito Juárez, delegación Iztapalapa, a Claudio Cortés Ramírez y Mario Alberto Ortega Ramírez con dosis de cocaína y mariguana.
En otro operativo en el Barrio de San Pablo, policías de Investigación aprehendieron a Víctor Cedillo Villegas y Ranulfo Rivas Romero, quienes escondían entre su ropa sobres con mariguana.
En las colonias Indeco y Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, Bernardo Trujillo Nava, Josep Alexis Morales Valle, José Alfredo León Zepeda, Emersón Medina Islas y Roberto Torres Peralta, fueron asegurados cerca de escuelas primarias en posesión de envoltorios con sustancias prohibidas.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro / Archivo)