La alcaldía de Nueva York anunció que varias de las calles para autos que atraviesan los dos parques más emblemáticos de esta ciudad, Central Park y Prospect Park, se convertirán en espacios peatonales.
“Estamos creando zonas seguras donde los niños puedan jugar, para los ciclistas, para quienes van a correr, para que todos sepan que estarán seguros y puedan disfrutar el parque en paz”, dijo Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York, al diario The New York Times.
Central Park- ubicado en el corazón de Manhattan- y Prospect Park- en Brooklyn-, tienen varias calles para automóviles que los atraviesan de un lado a otro.
Bill de Blasio dijo que los automóviles ya no podrán circular por las calles que están al norte de Central Park, ni en el lado oeste de Prospect Park, esto con la finalidad de “devolver los parques a la gente”.
Pero las cuatro calles que cortan Central Park de un lado al otro y las calles en el oeste de Prospect Park seguirán teniendo tráfico de automóviles.
“La decisión histórica de hoy permitirá a más neoyorkinos y visitantes vivir la experiencia de dos parques en la manera en que sus creadores lo tuvieron en mente”, dijo Paul Steely White, un activista de Nueva York que ha trabajado por tener parques sin automóviles desde 1979.