Cayetano, el perro que según un video había sido abandonado en una vía rápida del DF, no es un perro maltratado y nunca hubo intención de dejarlo en la calle.
Así lo explicó Anahí Velázquez, vecina del sur de la ciudad que se hizo cargo del animal cuando apareció en la colonia.
En una entrevista radiofónica, la joven explicó que ella es responsable del perro, que un día llegó en mal estado a la zona donde vive y fue rehabilitado.
Los cuidados que recibió lo hicieron recuperarse y hacerse muy querido por los habitantes de la calle donde vive Velázquez. Cayetano suele seguir a los vecinos que lo tratan bien, y eso dio pie a lo ocurrido en el video que dio la vuelta a internet.
Según la versión de la joven, el perro salió detrás de una de las vecinas cuando esta subió a su auto. La mujer se dio cuenta de que el perro la seguía hasta que llegó al Distribuidor Vial de Muyuguarda, y en ese momento bajó la velocidad y dejó subir al perro. Por tanto, en ningún momento trató de abandonarlo.
El perro cuenta con todas sus vacunas y su guardia es Anahí Velázquez. El perro está bajo resguardo de la Brigada de Protección Animal, que ya verificó que todos los datos estén correctos y en próximos días lo regresará con su dueña.
Y también tratarán de educarlo para que no salga así detrás de los vehículos, causando estos sustos… y estos escándalos.
(ÓSCAR CAMPOS)