La polémica campaña ‘Dale pecho, no la espalda’ que se ha destacado por mala ortografía y una sugerente imagen de la actriz Maribel Guardia junto con su adulto hijo, ahora tiene el reclamo de otra de las participantes de la campaña.
Camila Sodi, quién fuera esposa del cineasta Diego Luna, ha solicitado a través de Twitter que quiten su imagen, ya que ella no autorizó el uso de ésta y además, está completamente en contra de la campaña debido a la mala comunicación que genera.
Al menos son cuatro celebridades de la televisión mexicana las que aparecen en dicha campaña, en la que salen medio desnudas, tapadas por una banda blanca con la leyenda ‘Dale pecho, no la espalda’ para promover la lactancia materna.
Sin embargo, en redes sociales no sólo ha sido objeto de burla, sino que algunos usuarios de internet han usado la misma imagen y con ayuda de editores de fotografías han incluído políticos, deportistas y ‘memes’ o textos que señalan otro sentido a la campaña mostrada por el Gobierno del Distrito Federal.