El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que su administración está por lanzar una licitación para sustituir la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
En conferencia de prensa, Mancera comentó que se necesitan por lo menos 100 millones de pesos para el remplazo de la red RTP por el nuevo sistema M1 y, aunque no cuenta con el presupuesto, hará un esfuerzo para lograr el cambio.
“La verdad es que en este momento urgirían unas 600 unidades pero nosotros vamos a ir haciendo esta programación y no vamos a dejar el rubro, tenemos que hacer una sustitución del mayor alcance de unidades para hacerlo eficiente”, declaró Mancera.
De acuerdo con el jefe de gobierno, falta definir cuántos autobuses serían de gas natural para lanzar la licitación.
El 29 de marzo comenzó el programa de renovación de la Red de Transporte de Pasajeros, con 50 autobuses nuevos para el servicio ordinario que serán entregados en julio. La inversión del GDF fue de 110 millones de pesos.
La Red de Transporte de Pasajeros comenzó a operar el 1 de marzo del 2000 y cubre más de 90 rutas en la Ciudad de México, con un parque vehicular de mil 360 unidades.