La compañía de tecnología, Samsung, dio a conocer el proyecto Safety Truck, con el que utiliza cámaras y pantallas para volver transparentes a camiones y así prevenir accidentes en carreteras de dos carriles.
“El sistema permite a los conductores tener una mejor visión para decidir si es seguro rebasar. Otra ventaja del Safety Truck es que reduce el riesgo de accidentes provocados por frenados repentinos, animales u objetos atravesados en la carretera”, expuso la compañía surcoreana en un comunicado.
El sistema es un prototipo y todavía no se vuelve operacional. A pesar de ello, Samsung afirma haber comprobado que esa tecnología funciona y que la idea definitivamente puede salvar muchas vidas.
El siguiente paso que intentará la empresa es realizar más pruebas para cumplir protocolos gubernamentales, específicamente en Argentina, uno de los países en el mundo donde más ocurren este tipo de accidentes.
En México, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, durante 2014 se registraron 17 mil 939 accidentes en carreteras, de los cuales, el 80% se deben a una falla del conductor.