Acompañados de un coyote y cinco burros, integrantes del Frente Auténtico del Campo marchan sobre Paseo de la Reforma rumbo a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, ubicada en avenida Bucareli.
Los inconformes exigen un precio justo para productos como el frijol y el maíz, pues aseguran que los beneficiarios son las grandes cadenas de distribuidores, así como intermediarios denominados coyotes.
Los campesinos desfilan con alrededor de 30 tractores sobre esta vialidad, resguardados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Minutos antes de iniciar la marcha, lo manifestantes protagonizaron un enfrentamiento con policías debido a que les impidieron el acceso con los tractores y algunos animales exóticos.
Otro grupo de granaderos aguarda a los manifestantes en las inmediaciones de la Segob, donde fue colocada una valla metálica para impedir el paso de los campesinos hacia el recinto.
Debido a la marcha, la SSPDF realiza diversos cortes a la circulación, por lo que sugirió a los automovilistas desplazarse por Chapultepec, Balderas, Río de la Loza y Fray Servando.