El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que Delta Air Lines y United Airlines, así como Alaska Air y Air Tran, cancelaron los vuelos que tenían programados para este viernes, debido a la actividad del volcán Popocatépetl.
Después del mediodía, dichas aerolíneas suspendieron los despegues y aterrizajes a la terminal aérea de la capital mexicana.
Alaska Air anuló el vuelo que tenía previsto desde Los Ángeles, Estados Unidos, con destino a la capital mexicana, mientras que United Airlines interrumpió el vuelo proveniente de Houston, Texas.
A su vez, Delta Air Lines canceló sus vuelos hacia Nueva York, Atlanta y Detroit y presentó cinco demoras en diferentes operaciones, en tanto que Air France también suspendió el vuelo que tenía previsto para este viernes.
60 vuelos afectados
No obstante, el AICM señaló en su cuenta de Twitter que se encuentra en condiciones de operabilidad. “@AICM3 está en condiciones de operabilidad; sin restricciones para los aterrizajes y despegues de las líneas que aquí prestan sus servicios”.
Cabe recordar que al menos 60 vuelos desde y hacia la terminal aérea capitalina registraron cancelaciones y demoras en la víspera, los cuales estaban programados por US Airways, Delta Airlines, American Airlines, Air Tran, United Airlines y Alaska Airlines.
En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso que los 890 mil pesos que recuperó anoche por cancelación de vuelos en el AICM, “son el 45 por ciento de lo recuperado allí mismo en Semana Santa”.
(Karen Andrade)