A nueve días de las elecciones en la Ciudad de México, aspirantes de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo han decidido abandonar la contienda electoral y apoyar a otros candidatos.
Una de ellas fue Victoria Rodríguez, del Partido Humanista, quien abandonó su candidatura a la jefatura por la delegación Benito Juárez, en favor del aspirante por Movimiento Ciudadano, Germán de la Garza, para “sumar esfuerzos y lograr un triunfo contundente el 7 de junio”.
En compañía del coordinador de Movimiento Ciudadano del DF, Armando López Campa, De la Garza se declaró honrado por el apoyo de Victoria Rodríguez, quien afirmó que el candidato de Movimiento Ciudadano cuenta con propuestas afines.
La candidata de Benito Juárez no fue la única que se bajó de la contienda electoral por una jefatura delegacional: Elsa Contreras Álvarez, aspirante por el Partido Encuentro Social (PES), también declinó este viernes en favor de José Luis Muñoz Soria, candidato del PRD en la delegación Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, el candidato por el PRD sumó el apoyo de la candidata del PES, además de que ya contaba con el del Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza (Panal).
Alejandro Velázquez, aspirante a delegado en Miguel Hidalgo por el Partido Humanista, también declinó este viernes a su candidatura en favor de David Razú, aspirante del PRD, PT y Nueva Alianza. Razú manifestó su aprecio y agradecimiento hacia Velázquez en redes sociales.