Candidatos a jefe delegacional cruzan denuncias

A doce días de las elecciones del 7 de junio, algunos candidatos a jefes delegacionales han hecho cruce de denuncias por la “guerra sucia” de las que son ‘víctimas’.

Laura Ballesteros, candidata del PVEM-PRI a la jefatura de Miguel Hidalgo, denunció ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, por difamación y contienda inequitativa.

“Ésta es nuestra respuesta a los infundios por difamaciones y la contienda inequitativa del PAN contra el PVEM, no lo vamos a permitir y les vamos a ganar”, aseguró.

Ballesteros lamentó que a pesar del pacto en que se comprometieron a tener campañas limpias, Gálvez ha creado una guerra sucia en su contra para conseguir el voto de quienes la apoyan, esto debido a que las últimas encuestas la panista va a la baja mientras que la expanista tiene un crecimiento en las preferencias.

Por su parte, la abanderada del PAN se reunión con Ricardo Monreal, candidato de Morena a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, y ambos coincidieron en que existe una constante guerra sucia por parte del PRD en sus respectivas demarcaciones.

“Los políticos y las autoridades deben recuperar la confianza de los ciudadanos y que una medida contundente para que eso suceda es enviar a la cárcel a los políticos que infrinjan la ley”, precisó Xóchitl Gálvez.

(JENNIFER ALCOCER | MÁS POR MÁS)