La delegación que ocupa el lugar número 7 en incidencia delictiva en la ciudad, según cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dio el banderazo de salida al programa de desarme voluntario en la demarcación.
¿Cuándo?
La campaña estará vigente durante los próximos 4 días y se ubicará en la capilla de San Miguel Chapultepec, donde los vecinos podrán canjear estos objetos por despensas, computadoras, bicicletas o dinero en efectivo.
Resultados
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almedia, informó que desde que entró en marcha el programa se han recibido más de 3 mil armas de fuego canjeadas por mil 975 despensas, 160 bicicletas, 788 tabletas, 93 electrodomésticos y 7 computadoras portátiles.
El plan
El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, también recordó que una de las metas que busca su gobierno es reducir la incidencia delictiva en 50% con respecto a cómo encontró el territorio que actualmente está a su cargo.
El desarme voluntario busca hacer conciencia entre todos los niveles de la población para que se deshaga de armamento que pueda generar a alguna tragedia, llevándose a cabo en coordinación con instancias federales y locales.
(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)