La temporada de lluvias está a la vuelta de la esquina, por eso el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México- dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)-, implementó el Operativo de Lluvias por las posibles emergencias que estas puedan provocar.
Para hacerle frente a la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, que comenzó el pasado 15 de mayo, el organismo contará con la participación de más de 100 especialistas en brigadas, operadores de plantas de bombeo y de elementos del Centro de información, quienes vigilan y se coordinan con las autoridades para, en caso de ser necesario, apliquen maniobras o medidas de operación del sistema Hidrológico del Valle de México.
Esto te interesa: ¿Qué medidas tomar en la temporada de ciclones?
El organismo hizo un llamado a los capitalinos a no tirar basura en las calles, ríos y barrancas, ya que esto ocasiona que las coladeras se tapen y haya inundaciones.
La temporada de lluvias de 2014, señala el organismo, fue una de las más lluviosas en el Valle de México, por lo que se superó el pronóstico de lluvias para esa época. Esto provocó que el operativo se aplicara un mayor número de veces que lo que se había hecho en 2013.
(Redacción)