Al menos 30 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una manifestación sobre la Avenida Paseo de la Reforma, ocasionando caos vial en la zona.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizó cortes a la circulación a la altura del Eje 1 Poniente y hasta la glorieta de la Diana.
Las autoridades recomendaron utilizar como alternativas la avenida Insurgentes y Chapultepec.
Los manifestantes se dirigen al Senado de la República, en donde ya fue instalado un operativo para reforzar la seguridad del recinto.
Inician negociaciones
Un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegó al recinto legislativo de San Lázaro, lo cual generó movilización de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
A trabajadores y visitantes de la sede de la Cámara de Diputados se les exhortaba a salir por una de las puertas que se encuentran ubicadas en la calle Sidar y Rovirosa.
Una comisión de maestros entró a la Cámara de Diputados y fueron remitidos a la Comisión de Gestoría y Quejas.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, había anunciado que hoy se reunirían dirigentes de la CNTE con la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Los agentes de la PFP, con escudos y toletes, se encuentran a la expectativa, luego de los hechos que se registraron anoche en este recinto, donde un grupo de maestros irrumpió en la sede legislativa.