Más de 8 hectáreas que conforman el Parque Nacional Fuentes Brotantes, en la delegación Tlalpan, fueron rehabilitados bajo 6 ejes fundamentales: saneamiento, reforestación, vigilancia, recuperación del agua y ordenamiento del comercio.
La primera etapa del programa consistió en la restauración del lago, que incluyó el balizamiento del tubo de protección, la reparación de la malla del perímetro y la protección de la comunidad de patos, tortugas, peces y algas.
De acuerdo con la jefa de la demarcación, Maricela Contreras, detalló que también se pintaron los postes metálicos, colocaron mamparas, repararon cestos de basura y se retiraron cerca de 200 carteles que afectaban visualmente el entorno de la zona.
Igualmente se realizó un censo de árboles para identificar los sitios de reforestación, donde 70% del territorio de las plantas serán puestas por parte de la delegación de Tlalpan y el resto a través de una campaña de plantado y adopción de árboles.
No es el único…
A partir de febrero arrancarán los trabajos de remodelación del parque Los Viveros, que se ubica en la demarcación política de Coyoacán, modificando las 5 entradas e instalando luminarias para darle mayor visibilidad y estética a la zona.
En Álvaro Obregón también se lleva a cabo un proyecto de rescate; se trata del parque Las Águilas, el cual se convertirá en el primer espacio público que contará con un área habilitada especialmente para niños con capacidades diferentes.
(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)