En el último mes se ha registrado un incremento en el uso de Ecobici, ya que normalmente al mes se hacen entre 25 y 27 mil viajes y desde el 1 hasta el 22 de agosto, se registraron 30 mil viajes, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, esto se atribuye a los plantones y marchas que ha traído a la ciudad la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado.
“Me parece que cuando tú te ves impedido para usar el automóvil, es un aliciente para buscar otras formas de movilidad”, dijo Müller, quien rescata este dato dentro de todo este caos vial que han propiciado los movimientos de protesta de los maestros contra la Reforma Educativa.
“En esta situación nos damos cuenta que ‘las ciudades necesitan de los vehículos tanto como los peces de las bicis’, como dijo el inventor de Segway, es decir, no son indispensables los vehículos para las ciudades”, apuntó la secretaria y, en ese sentido, muchos han optado por dejar los autos y tomar la bici para no verse atrapados en el tráfico.
Más usuarios a la vista
El día de ayer, Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo que la próxima semana se concretarán los trámites y las adaptaciones tecnológicas para que las tarjetas que se usan para el Metro y Metrobús puedan ser aceptadas por Ecobici.
Al igual que Ortega, Müller no quiso decir cómo es que se podrá usar esta tarjeta en las cicloestaciones ni cuánto costarán los viajes, pero adelantó que en dos semanas se dará el aviso oficial.
(Cristina Salmerón)