A partir de este miércoles, las tiendas de conveniencia Oxxo brindarán servicios de tesorería en la capital del país, informó la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.
Las recaudaciones deberán efectuarse en moneda nacional, en efectivo o mediante tarjetas de débito o crédito y sólo se recibirán pagos con el Formato Múltiple de Pago de la Tesorería.
Entre los trámites que pueden pagarse están: actas de nacimiento, matrimonio o defunción; licencias de manejo; multas y permisos vehiculares; impuesto predial; derechos por el suministro de agua y tenencia.
Esto te interesa: Uno de cada cinco defeños no paga impuestos
La medida fue tomada “con el fin de promover, fomentar y estimular el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes”, por lo cual la Secretaría de Finanzas del DF consideró conveniente autorizar a la Cadena Comercial Oxxo, S.A. de C.V., como “auxiliar” en los servicios de “recepción, custodia y concentración de los fondos y valores de la propiedad o al cuidado del Distrito Federal”, de acuerdo con la resolución publicada este martes en la Gaceta Oficial.
Los servicios tributarios de las tiendas Oxxo no generarán ningún costo adicional para los contribuyentes y estarán sujetos a la vigilancia y supervisión que lleve a cabo el órgano de control interno de la dependencia capitalina.
La Secretaría de Finanzas refirió que las tiendas de conveniencia Oxxo cuentan con la infraestructura necesaria para prestar los servicios de Tesorería reconocidos en el Código Fiscal del Distrito Federal.
Antes de ir a pagar cualquiera de los servicios referidos, los contribuyentes deberán obtener el Formato Múltiple de Pago de la Tesorería en el portal de internet www.finanzas.df.gob.mx y posteriormente la línea de captura en el mismo sitio o a través de Locatel, al número telefónico 5658-11-11.
(Redacción)