Poder circular por las calles del DF sin preocuparte por los baches, es el sueño de muchos los capitalinos. Esto será posible en las calles de un poblado de la delegación Tlalpan.
El Pueblo Originario de Parres el Guarda, ubicado en esta demarcación, será el primer pueblo ecológico que haya en el DF debido a que este lunes se inauguró la primera etapa de colocación de concreto hidráulico en sus calles.
Miguel Ángel Guerrero López, encargado del despacho de la Jefatura Delegacional en Tlalpan, señaló que este concreto está libre de materiales como arena, lo que impide la formación de baches en las calles pavimentadas con este material.
El concreto hidráulico, también conocido como “ecocreto”, es un material amigable con el medio ambiente, el cual, debido a su permeabilidad permite que el agua pase a través de este y llegue a los mantos acuíferos. Además tiene una duración de entre 20 y 25 años, según el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto.
En esta primera fase, se colocaron 2 mil 604 metros de concreto en la calle Cerrada de los Pinos, además de 22 luminarias, y en la calle Hidalgo, en el tramo que comprende la calle Emiliano Zapata hasta la avenida Morelos, se pavimentaron 4 mil 119 metros con este material.
Guerrero López destacó que muchas de las mejoras realizadas en la delegación han sido hechas pensando en el medio ambiente, y recordó que al inicio de la administración de Maricela Contreras, la jefatura colocó “ecocreto” de colores en este poblado.