El plan contempla instalar sistemas para recolectar el líquido en mil 922 planteles públicos de educación primaria y secundaria
El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los detalles para desarrollar el Plan de Captación de Agua de Lluvia en mil 922 planteles de educación primaria y secundaria públicos.
“En cada uno vamos a construir un sistema de captación de agua de lluvia que va a permitir tener agua para diversos servicios; es decir, vamos a tener un afluente adicional”, señaló el mandatario local, Martí Batres.
El presupuesto, dijo, es de 300 millones de pesos y calculamos que se podrán captar 198 millones de litros de agua de lluvia a lo largo del 2024.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles, comentó que en la alcaldía Milpa Alta se están colocando captadores en 79 colegios, los cuales permitirán disponer del líquido entre cuatro y siete meses. “A lo largo del año habrá una captación de 8.1 millones de litros de agua, solamente en estos planteles”, aseguró.
Los sistemas de cosecha de agua de lluvia, señaló el jefe de Gobierno, son una necesidad dadas las condiciones geográficas y climáticas de la Ciudad de México, por ello impulsamos un plan en las escuelas primarias y secundarias públicas para la captación del liquido vital, en beneficio de un millón 200 mil personas.