El empresario mexicano Carlos Slim podría ser uno de los interesados en adquirir 30% de las acciones del club italiano Milan.
Información del diario italiano La Repubblica apunta a que el segundo hombre más rico del mundo podría ser el nuevo accionista del club. Esto luego de que Silvio Berlusconi, dueño del equipo y exprimer ministro italiano hiciera pública su intención de vender parte de las acciones este verano.
Esta no sería la primera ocasión en que el propietario de América Móvil invierta en el futbol, en 2012 adquirió 30% de las acciones de los equipos Pachuca y León, lo que lo metió de lleno al negocio del balompié. También es propietario de los Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso -antes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)-. Además, es el máximo accionista del Real Oviedo, equipo de la Segunda División B del futbol español -equivalente a la tercera división mexicana-.
Sin embargo, el futbol ha estado ligado al principal negocio de Slim, las telecomunicaciones, pues también tiene los derechos de transmisión de los equipos a través de las plataformas UnoTV a través de internet.
Carlos Slim, nacido en la Ciudad de México, es el segundo hombre con la fortuna más grande del mundo, sólo por detrás de Bill Gates, fundador de Microsoft.
El Milan es, junto a la Juventus y el Inter de Milan, uno de los equipos más importantes y laureados del futbol italiano. Ha ganado 18 títulos de la liga italiana y siete de la Liga de Campeones de Europa.
Además de Slim, otro de los probables inversionistas para el equipo italiano es el empresario tailandés Bee Taechaubol.