La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que más de 28 mil concesionarios del transporte público individual de pasajeros (taxi), han realizado el trámite de la revista vehicular de manera puntual, lo que equivale al 20% del padrón vehicular.
El titular de la secretaría, Rufino H León Tovar, indicó que hasta el momento el trámite se ha llevado a cabo de manera positiva y apegada por completo al mandato legal bajo una política de cero corrupción.
“Casi la totalidad de los concesionarios del taxi cuyo periodo de inspección se encuentra vigente o ya concluyó, han realizado su trámite en tiempo y forma. Nuestro objetivo es hacer que nuestros módulos de atención operen en condiciones de transparencia y de estricto apego a lo que marca la Ley” comentó el titular.
EL TRÁMITE
La Revista Vehicular tiene como objetivo verificar el estado de las unidades para garantizar al usuario un servicio de transporte seguro. El trámite se rige mediante las terminaciones de placa con periodo de inspección vigente que son la 3, 4, 1 y 2 y tiene un costo de 124 pesos.
El interesado deberá solicitar una cita en www.taxi.df.gob.mx y requerira el folio taxi, el número de verificacion de taximetro 2014, la placa y el pago de derechos realizado 48 horas antes del registro.
INCUMPLIMIENTO
Dicho trámite debe realizarse durante el periodo calendarizado por las terminaciones de placa y antes del término del plazo establecido, de lo contrario la multa a la que se puede ser acreedor asciende a los 2 mil 500 pesos.
Para quien circule sin haber acreditado el trámite correspondiente la sanción supera los 7 mil 500 pesos además de la remisión del vehículo al depósito vehicular.
El personal de la Semovi tiene estrictamente prohibido cometer cualquier acto de corrupción para garantizar la eficacia, orden y transparencia en todos los trámites pero en caso de ocurrir en algún acto indebido podrá ser denunciado en la Contraloría Interna de la Secretaría o en www.anticorrupcion.df.gob.mx.