Aproximadamente cuatro mil servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal han presentado su declaración de intereses en la Contraloría General (CGDF), informó este jueves la administración capitalina.
De acuerdo con Eduardo Rovelio, titular de la CGDF, con esto se pretende hacer transparente la compra de bienes y servicios que realizan los funcionarios.
En la declaración, que debe realizarse cada año, los funcionarios deben especificar cual es su relación personal, profesional, laboral, familiar y de negocios, con cualquier empresa y así evitar que su actuar sea a favor de alguien.
La declaración de intereses, que se hace por Internet, deben realizarla los más de 25 mil funcionarios con un cargo de estructura y los que laboran por honorarios, para evitar las malas prácticas.
El pasado 26 de mayo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera informó que las empresas y servidores públicos en proceso de contratación tenían que presentar su declaración de intereses y así evitar que amigos y familiares se vena beneficiados con esto.