Presidente de la Comisión de Transparencia en la ALDF
El caso de Mauricio Toledo es uno de los muchísimos casos de corrupción en materia de usos de suelo en el DF, la única diferencia es que está, aparentemente, documentado. Estoy a favor del crecimiento ordenado en la ciudad, no en el lugar que desean los desarrolladores valiéndose de permisos falsos, amparos, mordidas y otras maniobras para seguir trabajando en colusión con distintas autoridades.
El problema que tenemos es que en uso de suelo pueden intervenir delegación, SEDUVI, INVEA, PAOT, entre otras autoridades, esto nos lleva a una gran corrupción pues entre ellos se echan la bolita para no responderle al ciudadano. Y justamente sobre este tema voy a presentar una iniciativa para penalizar las violaciones a usos de suelo por parte de autoridades y particulares.
————————————-
Manuel Oropeza
Presidente del PRD-DF
Se tiene que hacer la investigación y aclararse por parte de Mauricio Toledo. De cualquier forma se debe dar cauce a la investigación por parte de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y se deslinden responsabilidades.
Al PRD no le corresponde ni condenar ni exonerar. Lo que hemos hecho es llamar al jefe delegacional a que ofrezca una explicación pública de lo que se denuncia.
Se está atacando al PRD, el partido no es responsable de lo que hagan o dejen de hacer los servidores públicos en su encargo. Es un tema que nos interesa que se esclarezca, eso es sano y responsable.
————————————-
Tonatiuh González
Coordinador del PRI en la ALDF
Sería lamentable de ser cierto lo publicado. En el grupo parlamentario del PRI esperamos que se aclaren las cosas por parte del delegado Mauricio Toledo y que en verdad desmienta lo que hoy supuestamente se declara sobre una presunta extorsión.
Sé que supuestamente ya hay un comunicado circulando donde el empresario se deslinda del escándalo, sólo falta saber si el deslinde del jefe delegacional es real y no hay delito que perseguir.
En la Asamblea, los priistas vamos a estar muy atentos de cómo se dan los hechos y en su momento le pediremos al delegado que de seguir las investigaciones, de manera personal, vaya y lo desmienta.