Cassandra Velázquez Rodríguez ya fue dada de alta.
“Presenta una herida en cara lo que ameritó intervención por cirugía maxilofacial y cirugía estética. De igual manera, ya se remodelaron las heridas para mejorar el aspecto cosmético y fue dada de alta el día de hoy a las 14:00 horas”, informó a este diario la Secretaría de Salud en una carta.
La mujer dio a luz en el Hospital Materno Infantil el 28 de enero, el cual explotó el jueves pasado, pero después fue trasladada al Enrique Cabrera junto con su hijo, donde la atención fue mala.
“Cuando mi hija llegó al hospital Enrique Cabrera sí la atendieron, pero sólo suturaron sus heridas sin lavarlas y la hicieron a un lado porque había preferencia para otros pacientes”, dijo su madre, Jacqueline Rodríguez.
Luego, en Xoco, la atención tampoco fue lo que ella hubiera esperado porque su caso no fue clasificado como urgente, según contaron a máspormás los padres de la mujer: ” (si) llega un balaceado o accidentado se les dará preferencia, y así mi hija se puede quedar seis o siete días más esperando”, comentó resignada su madre a este diario.
Tras ser dada de alta este lunes, Cassandra fue llevada al Hospital General “Dr. Enrique Cabrera”, en donde la dependencia informó que “su recién nacido, quien el día de mañana concluye su tratamiento antibiótico por haber presentado infección del cordón umbilical y estará en posibilidades de ser egresado del hospital para entregárselo a sus padres”, añadió la dependencia.
Cassandra y su bebé fueron dos de los más de 70 lesionados que dejó la explosión registrada el jueves en el Hospital Materno Infantil ubicado en Cuajimalpa.