El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, aseguró que aprovecharse de un programa social para conseguir afiliaciones a un partido debe castigarse legalmente por lo que aquellos que se beneficien del Hoy No Circula serán sancionados de acuerdo a la ley.
En días previos diputados locales del PAN informaron que en el municipio de Ecatepec se detectó que militantes del PRI ofrecían un holograma para circular todos los días a cambio de afiliarse al partido y una aportación económica.
La diputada Gabriela Salido anunció que será este miércoles durante la diputación permanente del PAN que solicite la investigación del caso.
Ante tales acciones, Serrano reprobó este tipo de conductas y aseguró que sacar provecho de cualquier tipo de programa social es algo que siempre está “vigente” por aquellas personas que no actúan acorde a los principios que establecen los programas.
A QUIEN CORRESPONDA
Al ser cuestionado sobre el tema durante el acto memorial al 155 Aniversario del Registro Civil, Héctor Serrano, aseguró que este tipo de acciones deberán ser castigadas de acuerdo al gobierno que le corresponda.
“Si hay alguien que quiere aprovecharse de ello, me parece que debe aplicarse todo el rigor de la ley sobre ellos.” expresó Héctor Serrano y añadió que este tipo de acciones son inapropiadas e ilegales por lo que el gobierno en turno deberá aplicar la ley para evitar beneficios a unos cuantos a través del trabajo institucional que se realiza.