Vecinos de la delegación Cuauhtémoc, en conjunto con Organizaciones de la Sociedad Civil y Colectivos Urbanos, protestaron en contra de la construcción del Corredor Cultural Chapultepec – Zona Rosa y rechazaron la Consulta Ciudadana que se realizará mañana sobre este proyecto.
En medio de pancartas y consignas, alrededor de 500 manifestantes marcharon desde el antiguo Acueducto de Avenida Chapultepec hacia al Ángel de la Independencia.
Los vecinos de las colonias Juárez, Condesa y Roma, exigieron una planeación integral para las políticas públicas de desarrollo, que se respete el interés de los vecinos de la zona y que haya transparencia en el proyecto, así como también, obras influyentes y sostenibles.
“Hoy salimos a decir no a la corrupción, no a la ilegalidad y no a la privatización de Avenida Chapultepec… No a los megaproyectos”, pidieron los habitantes de la delegación.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CC-CHAPULTEPEC | ESTAS SON LAS 75 CASILLAS DONDE PODRÁS VOTAR EL DOMINGO
A la protesta se le unieron varios contingentes de otras delegaciones y de diferentes proyectos programados en otros puntos de la ciudad, en los que también resultan afectados los vecinos de esas zonas.
“No estamos de acuerdo con el desarrollo urbano que se está realizando en la ciudad, tenemos graves problemas no solamente en el tema de las construcciones, sino también con la falta de servicios. Hoy estamos aquí gracias a todos los proyectos que nos afectan a la ciudadanía y en esta consulta ya sea que la perdamos o ganemos, no debemos permitir que la ilegalidad siga pasando”, destacó la líder vecinal de la Roma Norte, Mayela Delgadillo.
El urbanista Roberto Neles explicó que los ciudadanos quieren proyectos urbanos con beneficio social en el que se pongan de acuerdos tanto autoridades como vecinos, en donde haya una participación ciudadana para que este tipo de proyectos se conviertan en algo bueno para todos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CC-CHAPULTEPEC | #ASÍNO: VECINOS Y ESPECIALISTAS PIDEN VOTAR EN CONTRA DE OBRA
Uno de los representantes de Greenpeace, descartó el modelo impulsado por el gobierno y aseguró que la ciudad necesita más espacios verdes y menos construcciones.
“Estamos aquí porque rechazamos el modelo de ciudad que se busca imponer en el Distrito Federal, es un modelo que busc a más segundos pisos, mas autopistas, más deprimidos y plazas comerciales… Lo que queremos es una ciudad más verde que sea sostenible, una ciudad que no se va a conseguir con el modelo que está impulsando el Gobierno de la ciudad”, dijo.
Sobre el camellón de Avenida Chapultepec, fue colocada una estructura en donde cientos de listones verdes fueron amarrados por los asistentes, en los cuales escribieron las razones por las que no se quiere la construcción de este corredor, sus propuestas para una solución equitativa, así como también, escribieron el nombre de las colonias de donde provenían cada uno de los manifestantes.