Visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) verificaron los avances en las reparaciones a los domicilios que resultaron dañados por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
También observaron que personal de la delegación Cuajimalpa y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal entregó a directivos las evaluaciones de riesgo a inmuebles educativos, en las que se concluyó que éstos no corren peligro.
No obstante, algunos directores de los planteles que recibieron a los visitadores manifestaron la preocupación de padres y madres de familia sobre si son seguras esas instalaciones y si se expone a algún riesgo a niños y adolescentes que acuden a recibir clases.
Por ello la CDHDF solicitó al jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y al Instituto de Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal que con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal se publicite en lo procedente a la población, el resultado de la evaluación.
El pasado 29 de enero se registró la explosión de una pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto la cual afectó al Hospital Materno-Infantil, ubicado en la colonia Contadero, en la Delegación Cuajimalpa.
El accidente provocó el colapso del centro de salud y graves daños en un mercado contiguo, así como decenas de casas en su perímetro. Cinco personas han muerto hasta el momento y un tanto más siguen hospitalizadas.