La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) vigilará que en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte no se fabriquen culpables, se desvirtúe a las víctimas o haya impunidad, aseguró la titular del organismo.
“Como institución, tenemos que verificar que cualquier probable responsable tenga un debido proceso, que no haya una exhibición innecesaria y que se lleven también todos los protocolos que corresponden y que el manejo de cada línea de investigación se haga con mucha transparencia”, dijo la titular de la Comisión, Perla López Gallardo.
Además, exigió transparencia a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el manejo de la investigación, para explicar claramente dónde y cómo han ocurrido las filtraciones sobre los avances en la averiguación.
En los hechos ocurridos en la colonia Narvarte el 31 de julio, en el que fueron asesinadas cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa, la CDHDF pide que no se prejuzgue a las personas, que se garantice la inocencia de cualquiera involucrado en el caso y que se agoten todas las líneas de investigación.
“Estamos en un nivel de alerta en el ejercicio de la libertad de expresión que no puede pasar en una sociedad democrática”, aseguró López Gallardo.