A la entidad arribaron 50 elementos del ERUM y 60 del grupo Zorros con 15 unidades
El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que diversas dependencias de su administración proporcionan apoyo de emergencia al estado de Guerrero, luego de los daños ocasionados por el huracán Otis.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detalló que fueron enviados 50 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como 60 del grupo Zorros con 15 unidades.
En el caso del Heroico Cuerpo de Bomberos, indicó que habrá ocho unidades multipropósito, 40 bomberos con diferentes especialidades y 10 vehículos, además de equipo de remoción y atención de inundaciones, un camión de volteo, un camión Bobcat, dos ambulancias, una mochila de radiocomunicaciones, entre otras herramientas.
En esta acción, mencionó que también participan las secretarías de Obras y Servicios, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Sistema de Aguas capitalina.
A través de redes sociales, el mandatario capitalino informó hoy jueves, que el apoyo también lo brindarán con unidades aéreas para apoyar el traslado de menores que requieran de atención médica.
“En coordinación con @Tu_IMSS, helicópteros del ERUM de la @SSC_CDMX se trasladarán a la zona afectada por el huracán #Otis para auxiliar a niños y niñas que requieren atención hospitalaria”.
Batres Guadarrama